jueves, 26 de julio de 2012

Fuego y Acero: Epílogo





Cuando Cisne guardó silencio, los tres hermanos se le quedaron mirando un largo rato, con los ojos muy abiertos. Como ocurría habitualmente, aunque la historia había terminado ellos esperaban que continuase. Al ver que pasaban los segundos y no lo hacía, fue Valeria quien alzó la voz, indignada.

—¿Cómo? ¿Ya está?

El tutor se encogió de hombros.

—Es todo cuanto sé.

—¿Pero y Padre y Ioren el Rojo?—preguntó el más pequeño—¿Murieron en la batalla?

Cisne se acercó a la ventana y echó una mirada a través de la celosía. Faltaban pocas horas para el mediodía y las barcas se deslizaban por los canales con elegancia, recortándose como pececillos blancos sobre el agua resplandeciente. Los edificios grises de fachada decorada estaban engalanados con motivo del inicio del verano. Prímona era hermosa en aquella época del año, no cabía duda, pero los canales exhalaban un olor bastante mejorable cuando el sol apretaba. Comprobó que las hierbas aromáticas que colgaban de los marcos ya se habían secado y las desclavó de la madera.

—No lo sé—respondió al fin. Arévano frunció el ceño y le miró con censura, pero el joven tutor se mantuvo firme. — Es la verdad. No se encontraron sus cuerpos.

—Pero el combate tuvo lugar en el mar—apuntó Arévano, volviendo a sus quehaceres—. De modo que lo más probable es que sus cuerpos se hundieran en las aguas.

—Sí, claro—aceptó el tutor, a regañadientes.

—¿Y por qué dudas?

“Buena pregunta”

Se dio la vuelta y les miró a todos, uno a uno, mientras intentaba buscar las palabras que respondieran a aquella sencilla cuestión. Arévano trabajaba en su rincón favorito, junto a uno de los ventanales, deslizando la pluma sobre el pergamino con absoluta pulcritud. El tiempo le había encanecido los cabellos pero seguía siendo tan atractivo como siempre. En cuanto a los tres hermanos, estaban sentados a la mesa, frente a sus libros de estudio, observándole con avidez. Cair con curiosidad. Valeria, que había heredado el carácter de su padre, con exigencia. Y el primogénito con una expresión indescifrable y profunda. Era él quien había formulado la pregunta y el tutor supo a ciencia cierta que sería quien mejor podría comprender.

—Ioren el Rojo invocó una Gran Ola en otra ocasión. En Thalie, cuando estuvimos a punto de morir. —Arévano dio la vuelta a su silla para mirarle con atención mientras Cisne hablaba. —En aquella ocasión, ambos fueron engullidos por ella, y ambos volvieron a la playa, sanos y salvos.

—¿Cómo es eso posible?—insistió Valeria.

—No lo sé, mi señora. Hay muchas cosas que no soy capaz de explicar. Vuestro padre y Ioren el Rojo formaron parte de algoNo sé como funciona la magia.

—¿Magia? Es decir, que estás hablando de magia—espetó la chica. Luego apoyó las manos sobre la mesa, decepcionada, y asintió—. Muy bien. Entonces podías haberte ahorrado toda esta absurda historia sobre mi señor padre. No tiene más credibilidad que un cuento de hadas. Vamos, hermanos. Creo que las lecciones han acabado por hoy.

La chica se levantó, agitando la melena con aire digno. Cair la miró, sin saber muy bien qué hacer, pero Ioren se quedó sentado, reflexionando. Valeria resopló por la nariz y le cogió del brazo, intentando levantarle. El primogénito puso la mano sobre la de su hermana y la miró.

—¿Cuál es el símbolo de nuestra casa?

La chica se sosegó de inmediato. Aunque tenía un fuerte carácter, Ioren siempre ejercía una influencia calmante sobre ella. Cuando se ponía difícil, era el único capaz de hacerla entrar en razón.

—Un pegaso—respondió ella—. ¿Qué tiene eso que ver?

—Los pegasos no existen.

—Pero existieron—replicó la muchacha, frunciendo el ceño.

—Exacto. Hasta que murió el último. No desdeñes las palabras que hablan de cosas antiguas. En ellas suele haber mucha grandeza.

Cisne y Arévano intercambiaron una mirada. Ioren siempre había tenido un ánimo muy distinto al de Valeria, siempre había parecido sabio y adulto.

La muchacha negó con la cabeza y un resplandor vivaz iluminó sus ojos escarlatas.

—No las desdeño, hermano. Es solo que… quizá tu prefieras aferrarte a las esperanzas, pero a mi no me basta con eso. —Apretó los puños. Su hermoso semblante se crispó en un gesto de furia contenida—. Yo quiero venganza.

—También yo quiero vengarme. Pero no olvido las palabras de nuestro padre. —Ioren soltó la mano de su hermana y comenzó a apilar los libros de estudio. —Mantén los ojos bien abiertos y no pises ninguna hormiga.

La muchacha apretó los labios y se quedó pensativa. Después hizo una breve reverencia a sus tutores y se marchó, aún con aire meditabundo y con ese fuego inquieto ardiendo en las pupilas, llevándose de la mano a su hermano menor. Ioren se dirigió a las estanterías y colocó los volúmenes cuidadosamente una vez su hermana hubo salido.

Cisne se cruzó de brazos, apoyándose en la pared mientras le observaba.

—Venganza. ¿Es eso lo que quieres, muchacho?

—Es lo que queremos todos—respondió el chico. Cuando le miró, sus ojos escarlatas no mostraban rabia ni ira como los de Valeria. Sólo una nostalgia profunda. —Iré a reunirme con mis hermanos. Buenas noches, tutor. Buenas noches, Arévano.

—Buenas noches, majestad.

El chico se detuvo a medio camino al escucharle. Después salió, cerrando la puerta tras de sí.

Amala suspiró y se pasó la mano por el pelo, acercándose al escritorio de su amante. El joven de Prímona, que ya no era tan joven, le tendió la mano y le rodeó con el brazo, apoyando la cabeza en su cadera. Cisne le acarició los cabellos.

—Otra vez. Venganza. Siempre venganza—suspiró, resignado—. Supongo que era inevitable. Hiciera lo que hiciese, esto iba a pasar.

Arévano alzó la mirada y le rozó la mano con los labios en un gesto afectuoso.

—¿Te sorprende?

Cisne negó con la cabeza.

—No, la verdad. Pero esperaba que todo eso hubiera llegado ya a su fin.

El antiguo esclavo, antiguo espía y ahora escriba esbozó una de sus encantadoras sonrisas, que no habían perdido ni un ápice de su embrujo. Luego tiró de él y le sentó sobre su regazo.

—No te entristezcas, mi amor. Todas las batallas terminan en algún momento.

Le besó con dulzura. Al otro lado de los amplios ventanales, la ciudad de Prímona resplandecía al sol.




. . .

©Hendelie






. . . . .





Agradecimientos:



A Diego, por su paciencia y comprensión. Vivir con alguien que no te hace ni caso mientras está escribiendo y escribe 6 horas al día, no es fácil.



A Marisú y Marién, porque fueron las primeras.


A Neith, por la inspiración y por actuar como revisora obligada.




A mis gatos, porque "a pesar de" y no "gracias a", he podido terminar esto. Encontrarte capítulos borrados o llenos de ceros, no tiene precio.



Y por supuesto, a todos los seguidores de Third Kind que han estado apoyándonos y compartiendo con nosotras este largo camino.




Un beso enorme. ¡Fuego y acero!



Si te ha gustado la novela y quieres apoyar nuestro proyecto, compra la versión extendida, con escenas extra, ilustraciones y un anexo con información sobre el mundo donde viven Ioren y Driadan. ¡Clica aquí!

También puedes visitar la página de Facebook de la novela e indicar que te ha gustado. ¡Clica aquí!


19 comentarios:

  1. x Ñeñeñe pensamiento del fondo de mi corazón: What?!!!!!! Me cago en todo Hendelie no hagas un final abierto por Dios dime que pasó T_T ¿Que hacen en Prímona, ¿murieron de verdad? Supongo que sí. ¿Qué pasó en esa batalla? Qué pasó que pasó pasó que pasó!!!!!! T.T Y qué paso después TT Ya puedes estar haciendo una segunda histora. T.T jopeeeeeeeeeeee ¿se acaba y me dejas con preguntas? Mala, mala , mala!! T.T

    x Vale ahora en serio, quiero saber si habrá continuación. Uau me sorprendió el carácter tan frío de Valeria. ñeñeñeñeñe me encanta la historia dios, jamás me hubiera imaginado este final. Me gustaría saber que pasa con los hijos de Ioren. Bueno si me gustaría algo, ¡me gustaría saber todo! Jaja ¿sabes la cantidad de preguntas que me estás haciendo formular? ¡Mi cabeza va a 100 por hora chica!

    El otro capítulo fantástico pero el epílogo me ha dejado K.O. Algo sorprendente y nuevo. Me encanta. Aunque me entristece a la vez. Es raro.


    PD: Podrías poner el fic para descargar todo entero? *-* Plis plis

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa. Primero muchas gracias por tus comentarios y tu entusiasmo, me encanta leerte siempre que comentas.

    Ahora, las explicaciones: No las hay. (XDDDD) A todo lo que se queda abierto le podéis dar la respuesta que queráis. Lo único que sí puedo (y debo) responder, ya que tienes la duda, es que están en Prímona porque el Imperio conquistó Nirala y Cisne y Arévano se marcharon de allí con los hijos de Driadan para ponerles a salvo; de ahí que ellos quieran venganza.

    Realmente la historia termina en el capítulo 49, si puse el epílogo fue para hacer un poco de hincapié en que siempre hay alguien cabreado que quiere vengarse, y para dejar un poquito de esperanza en cuanto al destino de Ioren y Driadan. Esto NO significa que estén vivos, ni tampoco lo contrario, simplemente que el que quiera, puede creerlo.

    Por último, YES!!! la historia se pondrá para descarga toda entera, seguramente después del verano, ya que la semana que viene nos vamos de vacaciones hasta septiembre y se nos acumula el trabajo, lo cual es genial!

    Un abrazo enorme Mizuki, muchos besos.

    <3

    ResponderEliminar
  3. Muy realista, me deja un sentimiento de tristeza que se acabe así =( Así que soñaré con que Valeria, que es la más impulsiva, empiece la reconquista del reino y MUERTEEE

    ResponderEliminar
  4. A lo largo de tu historia, reí, lloré-cosa rara en mí- me sentí identificada, y resentida, molesta y al punto de querer ir allí y dar un par de maparros para que hicieran lo que yo creía mejor-osea, impulsivamente, arrazando con todo como Dreidan con los Sterling- pero esta es una de las historias homoeroticas, de las sientos que he leido, que las tomo cap a cap y las guardo en mi usb, aquella que no suelto ni para ir de campign y mis allegados consideran una parte de mí- les digo que mi vida está allí, pesa un giga- atesoraré la tuya en un lugar muy especial, me ha encantado, eres una escritora exepcional, cumples todas las expectativas- y más allá- de una escritora que se abre paso en este medio- tan reñido- homoeroticamente hablando, me gustaría mucho ver tu libro en pasta dura, sería un placer y un verdadero honor comprarlo.

    ResponderEliminar
  5. hola.
    creo que definitivamente ESTE ERA EL FINAL CORRECTO.tal vez Ioren utilizo su magia para pasar un velo ante todos e irse con su Driadan y dejarlos a todos, o tal vez encontraron en la muerte la liberacion que tanto deseaban.
    y asi es la vida, muchas veces no tenemos lo que queremos mas no significa que sea lo decisivo o que sea el camino a seguir, la vida misma encaja en cada una de nuestras acciones nuestro rumbo, es una mezcla de libre albendrio con el destino.
    me encata Ioren hijo, su temple, su frialdad, pero antetodo su poder sobre valeria, tal parece que los circulos nunca se terminan de cerrar.
    que historia tan hermosa y muchas gracias por hacernos participe de ella, ahora ire a soñar que Ioren como artista de la magia realmente secuestro a Driadan en una ola y se lo arrebato a la realidad para llevarlo a su mundo perfecto de dos.
    mil gracias.

    ResponderEliminar
  6. Despues de pensarlo un poco, creo que es cierto que este es el final correcto. No hubieran sido felices viendose de vez en cuando y engañando a sus familias. De todas formas me contento pensando que se salvaron de la ola y viven juntos su amor.
    Es una historia preciosa y maravillosamente escrita. Espero verla publicada en alguna editorial,si no es esta cualquier otra que escribas, ya que tienes muchisimo talento.
    Gracias por compartir esta historia con todos nosotros

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que va siendo hora de dejar un comentario xD Siempre he querido dejarlo pero suelo leer desde el móvil y no puedo dejarlo así que.. Pero ya que la historia ha terminado me siento obligada a felicitarte por tu trabajo. Me enganché a tu manera de escribir con flores de asfalto en amor yaoi, y cuando visité tu blog me vicié a todo lo que escribías por que dios, envidio la manera de escribir que tienes, me gustaría llegar algún día a poder hacer sentir a la gente todo lo que me has hecho sentir a mí con esta historia. La cosa es que no sería capaz de estar seis horas sentada escribiendo, supongo que será la falta de costumbre. Quiero decir que te ha debido costar tu esfuerzo montar esta historia y escribirla, y me ha encantado todo, la volveré a leer hasta aprenderme todos los diálogos, estoy segura xDD Y bueno, solo hay una pequeña cosa que me ha decepcionado y es el final. Porque no sé, me da la sensación de que el final podría haber dado un poco más de sí, que no ha sido lo suficientemente grandioso para estos dos personajes como debería haberlo sido porque Ioren y Driadan se merecen un GRAN final en mayúsculas, porque son dos personajes que marcan. Están tan desarrollados y tan bien formados.. Me gustaría poder expresar todo el amor que les tengo y la pena que me ha dado leer FIN porque dios, no, no quiero que acabe, se me ha hecho muy corto y me ha pillado de sorpresa, esperaba que durase más ;__; La verdad es que echaré los echaré de menos mucho mucho y pensaré que ahora mismo viven felices juntos, combatiendo en cualquier lugar xDDD Porque me niego a aceptar que murieron, no pueden, son inmortales -3- Querría comentarte todos los detalles que me han ido gustando de tu historia pero no los recuerdo.. simplemente que en cuanto tenga casa propia (y si es que no te importa que lo haga) mandaré imprimir tu libro para tener una copia y poder leerla siempre que quiera porque no sería muy normal si me pillan con un libro de estos en casa xDD Bueno, un saludo y sigue escribiendo duro, que tienes una fan que te apoya aunque no comente! Siempre que hablo con alguna amiga le cuento del blog y de loq ue hacéis en él, tanto ilustración(que no se me olvida) como las historias, para que las lean y se enganchen y tener alguien con quien compartirlas. La verdad es que leerte hacen que me den fuerzas para escribir, a ver si abro mi propio blog algún día u_u Y no nos hagas esperar tanto! Bueno, es entendible que tengas cosas que hacer pero.. es que muero cuando no puedes actualizar cada semana T_T Ahora sí, besos y ánimo, que da gusto leerte y releerte~~ Gracias por darme estos momentos de risa, alegría, tristeza y enfado con tu historia ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo! Muchas gracias por tu comentario, y por hacernos propaganda con tus amigas, jejeje. Nos alegra mucho que te haya gustado la historia, pero sobre todo que te haya animado a escribir. Si abres tu blog, avísanos para que te enlacemos y podamos leer tus cosas! ^_^

    En septiembre seguiremos con Flores de Asfalto, asi que aún queda mucho por disfrutar, pero sí es cierto que da mucha pena que Fuego y Acero se haya terminado ya!!! El final está resultando un poco "polémico", es cierto que hay gente a la que le ha gustado mucho y otros que se esperaban algo más épico y más narrado, pero la verdad es que ... pues el final es así (XD), el resto de detalles podéis añadirlos vosotros en vuestro coco :3

    Cuando pongamos el libro para descarga, si hay gente interesada también los pondremos en Amazon o en alguna otra página similar para comprarlo en edición de bolsillo o en tapa dura, por si a algun@ os interesa tenerlo en formato fisico ^_^

    Nos ha encantado tu comentario. Un abrazo enorme y gracias por todo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, que pena que ha finalizado!!sin embargo he quedado contenta y conforme con este final porque es un final abierto, puedes pensar que se quedaron juntos en algun lado o bien ambos muerieron luchando... cualquiera de las dos formas estaran juntos por la eternidad me gustan estos finales son mas reales aunque pueden ser a veces tristes o dolorosos..pero no podia ser de otra forma pensando en esperar mas años separados a que sus hijos crecieran viendose a lo lejos nooo hubiese sido tran triste... su amor quedo plasmado para la eternidad y me gusto esa idea y lo mejor pero ambos se juntaron y confesaron su amor pese a todos los años que transcurrieron separados voy a extrañar esta historia tan llena de pasion me gusto la idea que ambos tuvieran hijos que el Driadan madurara en todos los sentidos...y ademas quedas pensando que habra una segunda parte de la historia seria maravilloso.. un abrazo Hendelie estare contado los dias para esperar flores de asfalto......

    ResponderEliminar
  10. No me puedo creer que lo terminaste,por un lado estoy muy contenta , ya que ha sido una historia muy bella y emocionante hasta el final . Hendelie ¿un final abierto? eso si que no me lo esperaba , no dejas nunca de sorprenderme .

    Esta historia es realmente hermosa y me ha enganchado desde el principio .Un poco triste porque ya se terminó . ¿Hareis de un libro en pdf con las maravillosas ilustraciones de Neith? me encantaría poder guardarlo en mi carpeta de
    "especiales" , porque eso es esta historia para mi. ESPECIAL.

    MUCHAS GRACIAS POR ESTOS MARAVILLOSOS PERSONAJES Y ESTA INCREIBLE HISTORIA

    Un abrazo

    Judith

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, ya he comentado en tu sitio de face y lo repito: ha sido estupendo el leerla entera, y tienes una maravillosa manera de escribir , una certera forma de construir los personajes, de darles su propio carácter y aunque el final no es el que nuestra parte romántica nos pedía, si es un final apropiado por razones que ellos mismos van explicando. No hubiese querido ver a Ioren secuestrando a Driadan..... no, prefiero saber que siguen juntos, reconquistando y luchando contra el Imperio :D
    Gracias por compartirla,ha sido toda una gran lectura, y será, que la releo en cuanto la pongáis para descargarla y cuando la tengáis en papel. Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  12. ahora si pues... por un lado siento q he llegado algo tarde a la fiesta :( no me explico donde estuve todo este tiempo sin darme cuenata de la maravillosa historia que se desarrollaba en tierras lejanas, aunq por otro, no hubiera podido aguantar el voltaje de esperar con esos capitulos tan intensos q me dejaban ignorando cada tanto lo q pasaba a mi alrededor ... en serio tenia a mis hermanos preocupados porq no me despegue de la compu en horas ... solo para dormir y lo hice a regañadientes (que conste)... Ahora bien, en cuanto a la historia sobra decir q me engancho completamente llegue a amar a los personajes ioren y driadan les deseo lo mejor en su amor y pues espero sinceramente q val logre tomar venganza y recuperar su reino ... otro detalle q me encanto fue q ambos les pusieran los nombres a sus hijos ... pegué un grito >//< tambien me gustó la personalidad como mas analitica de su hijo, van a ser buenos reyes .... porque REINARÁN OTRA VEZ!!! me duele pensar q el pequeñito no disfruto tanto tiempo con su padre como los otros dos ... y que fue de la reina? habrá muerto? .... me ha dejado tantas dudas pero lo contrario como muchos finales abiertos q me he encontrado, no me ha quedado un mal sabor y por eso y por todo su esfuerzo, imaginación y ganas ....MUCHAS MUCHAS GRACIAS ... un beso y un abrazo y buenas energias para tus proximos libros que estoy ansiosa por leer :)

    ResponderEliminar
  13. yo tengo que comentar he pasado cerca de 72 horas sin despegar los ojos del monitor para quedarme mas ciega de lo que ya estoy ¿como podrá ser eso posible? no lo sé... he de decir que la obra está demasiado apasionante, demasiado espectacular... al igual que el primero comentario me hubiera gustado saber mas acerca de los hijos de Ioren ya que por encima se pudo comprender que el Mayor de Driadan tenía mucho de su personalidad me encantó... FELICIDADES todos pueden escribir pero NO TODOS NACEN PARA HACERLO y TU TIENES ESE DON... me gustaría saber si habrá una continuación involucrando a las siguientes generaciones ayyyyyyyy ¡Sería muy apasionante! muchas gracias por la historia combina muy bien con varias canciones y la he disfrutado mucho !A COMPRARLA! para mis futuras generaciones :)

    ResponderEliminar
  14. Muchísimas gracias, Andrea! Nos alegra mucho que hayas disfrutado tanto con la historia, pero mujer... setenta y dos horas?? Por favor, no hagáis burradas así, hay que descansar, que la historia no se va a ninguna parte, jajajaja. Estamos muy felices de que te haya llegado al corazón. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola...

    Primero que todo mil gracias por tan maravillosa historia. Simplemente no tengo las palabras exactas para describir lo fabulosa de esta aventura.

    Soy una persona que le encanta leer, he leído libros de muchísimos géneros y últimamente homoeroticos, pero este en especial en uno de mis libros super favoritos (es tan diferente de todo lo que había leído), no es sólo homoerotica, es amor, traición, odio, drama, triunfo, gloria, pasión, locura y tantas cosas que me emociono. Apenas vengo a comentar ahora, pero me he leído este libro tres veces en los últimos tres meces.

    La primera vez, me lo leí en dos días y quede fascinada... pero unos días después dije, tengo que volverlo a leer pero despacio, saboreando cada palabra, cada frase, cada momento de la historia y debo decir que cada que lo leo, entiendo cosas nuevas, noto algo que no había notado antes, y puedo decir que esta historia es fascinante.

    Y Ioren ame ese personaje, sus palabras, su forma de ver las cosas y las actitud frente a las cosas fue genial. realmente quiero decir muchas cosas, pero soy mala en eso. Pero espero hayas comprendido que ame este libro de principio a fin. Por eso quiero felicitarte, por que sin duda me lo volvería a leer una vez más y son pocos los libros que me llevan a ese punto. Y sin duda es un libro que vale la pena tener, por lo que desde ya digo que lo tendré.

    Besos y un abrazo enorme. Magnifico trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kathe!

      Ya te respondimos en Facebook a tu mensaje, pero reitero por aquí que te estamos muy agradecidas por tus palabras y nos sentimos muy orgullosas y realizadas cuando alguien nos dice que nuestras historias le han afectado de alguna manera en su vida. Espero que sigas con nosotras y disfrutes lo que está por venir.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  16. No tengo palabras para agradecerles este relato, lo ame de principio a fin, ha sido simplemente encantador. Lo llore, lo sufrí, lo vivi paso a paso. Sus personajes principales me tocaron el corazón, no hubieran podido ser mas cautivantes....Muchisimas gracias por crearlo, espero que haya mucho mas por venir. Felicitas.

    ResponderEliminar
  17. Ame la historia, de verdad, no puedo creer que no la haya leido antes por que merece demasiado la pena. En mi mente escaparon juntos y vivieron felices por siempre :( jajaja se que es un poco fantasioso pero ya que es un final abierto pues.. Debo decir que tambien me estoy leyendo Flores de Asfalto y ya voy por La Salamandra y tambien amo esa novela <3 Altamente recomendada y sin mas que decirles muchas gracias por hacer una historia tan epica, me queda presente en el corazon a los dos personajes. Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  18. LLlegué hasta el final de la historia, y no sabes realmente lo que significó todo esto. Gracias por escribir una historia tan increíble, por hacerme estremecer, amar, llorar, sentirme al borde y sentirme a salvo. Por permitirme soñar, por permitirme creer una vez más en la magia y en los grandes misterios del mundo y del universo, cuando deciden unirse para bendecir a dos personas. Atarlas. El final es perfecto, me llenó de júblio y me sentí como un chico más en ese salón, pensando en qué habrá sido de ellos. En si fueron al reino de los dioses y fueron recibidos entre grandes festines, o si el mar los engulló y el dios Lusk, les permitió ir a una playa lejana a todo reino del hombre, y permitirles envejecer el uno al lado del otro. Francamente no importa, se amaron toda la vida, sus almas se unieron entre el fuego y el acero y nada más es digno de júbilo y admiración, que la tenacidad de eso y de como tentaron a sus propios destinos e irrumpieron en sí mismos para siempre. Gracias, por una historia magnifica, que me dejará con un sabor de alegría, vacío y honor.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario! Es gratis y genera buen karma :D


Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons. Queda prohibido su uso para fines comerciales, así como la duplicación total o parcial sin permiso expreso de las autoras. Si citais algún fragmento, por favor, no olvidéis nunca poner el autor y la fuente de referencia. ¡Muchas gracias!